house not home_imatge peq

A House Is Not a Home, la producció artística en l’espai domèstic.

Un projecte de Caterina Almirall i Oriol Fontdevila.

Potser només era una excusa per reunir uns amics, o per omplir aquella habitació sobrera que quedava al fons del passadís, potser la frustració de que no l’acceptessin a cap convocatòria, o potser la fantasia de fer alguna cosa que no podria fer enlloc més. Potser simplement se sentia sol i volia omplir el menjador de gent. Potser profunds motius polítics l’empenyien a reunir els veïns per parlar del que compartien a l’escala, o només un motiu per reunir-se a berenar i a de pas fer un dibuix.

Fos com fos, la quantitat de motius de pes i de felices excuses ha anat  nodrint una llista de cases que no són llars,- o que no són cases però sí que són llars-, que ens portat a engegar un projecte amb el que volem indagar en les possibilitats i capacitats d’aquests espais, en aquests espais.

Per això us convidem a l’obertura d’aquest projecte, per compartir amb tots els que hi participeu o hi esteu interessats a seguir traçant preguntes i genealogies que ens ajudin a entendre totes les implicacions socials, polítiques, econòmiques i culturals de la producció artística en l’espai domèstic.

Quizás sólo era una excusa para juntar unos cuantos amigos, o para llenar esa habitación vacía del fondo del pasillo, quizás la frustración de que no le aceptaran en ninguna convocatoria, o quizás la fantasía de hacer eso que no podría hacer en ningún otro lugar. Tal vez simplemente se sentía solo y quería llenar el comedor de gente. Quizás profundos motivos políticos lo empujaron a llamar a los vecinos para hablar de lo que compartían en la escalera, o simplemente era una excusa para juntarse a merendar y ya puestos, hacer un dibujo.

Fuera como fuera, la cantidad de razones de peso y de felices excusas han nutrido una lista de casas que no son hogar, -o que no son casas pero sí son un hogar-, que nos ha llevado a poner en marcha un proyecto con el que queremos indagar en las posibilidades y capacidades de estos espacios, en estos espacios.

Por este motivo os invitamos a la apertura de este proyecto, para compartir con todos los que participáis o estáis interesados, y continuar trazando preguntas y genealogías que nos ayuden a comprender todas las implicaciones sociales, políticas, económicas y culturales de la producción artística en el espacio doméstico. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: